Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 5 de septiembre de 2019

ONDA TROPICAL Se espera fin de semana lluvioso según la Onamet

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.
Este fin de semana será lluvioso para algunas provincias del país, por efecto de onda tropical y una vaguada, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Informó que mañana viernes se presentarán los aguaceros horas de la tarde, acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, como consecuencia de la onda tropical.
Mientras que para el sábado, la humedad dejada por el citado fenómeno y el acercamiento de la vaguada, continuarán precipitaciones, que podrían ser de moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informó que vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores, aunque posee muy baja posibilidad para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.
Igualmente, agregó que vigilamos otra activa onda tropical que se ubica a unas 100 millas de  las islas de Cabo Verde África, pero no representa peligro para el país por su distancia
Indicó que las temperaturas continúan calurosas, por lo que la población debe tomar medidas y evitar la exposición al sol, tomar suficiente agua y utilizar ropa ligera.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas