Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de septiembre de 2019

NORMAL: Obras Públicas ya tiene un mes sin ministro

POR: Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.
Este lunes se cumplen cuatro semanas de la renuncia de Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin que hasta el momento se haya producido el nombramiento de su sustituto a manos del presidente Danilo Medina.
La renuncia de Gonzalo Castillo se produjo el pasado 31 de julio, cuando anunció sus aspiraciones políticas como aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana. Su dimisión “irrevocable” se hizo efectiva el día 5 del pasado mes de agosto.
Con Gonzalo Castillo han sido cuatro los ministros del PLD que han renunciado a sus cargos en busca de convertirse en presidente del país.
El primero, en abril del año pasado,  fue Francisco Domínguez Brito, quien dejó el Ministerio de Medio Ambiente, seguido de Carlos Amarante Baret, quien abandonó el cargo de ministro de Interior y Policía, en mayo de 2018 y Ándres Navarro, quien renunció al Ministerio de Educación en febrero de este año.
En la carrera presidencial actual en el PLD ya han renunciado Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante, ambos de la corriente danilista dentro del partido morado.
El sector del presidente Danilo Medina ha acordado que a principios de septiembre realizará tres encuestas para determinar cuál de sus aspirantes está mejor posicionado para enfrentar al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas