Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Libertad pura y simple para Jaque Mate, caso César El Abusador.. otro más



SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó libertad pura y simple al productor artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) por considerar que el Ministerio Público no presentó suficientes pruebas para vincularlo como miembro activo de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, “César El Abusador”.
El Ministerio Público imputaba a Jaque Mate de ser uno de los miembros más activos de la estructura criminal. Según el expediente, este recibía dinero e instrucciones directas de César El Abusador, colaborando en la parte operativa de los negocios.
Así, en su teoría fáctica detallaban que supervisaba los locales comerciales y promocionaba fiestas. De esta forma, aseguraron que se prestaba como cómplice para favorecer el proceso de lavado de activos de la red criminal.
“Ese señor era uno de mis mejores clientes. La relación que tenemos es de respeto”, se defendió Jáquez Araujo en una intervención ante el tribunal.
En la audiencia encabezada por el magistrado José Alejandro Vargas, la defensa técnica del imputado criticó que lo sacaran de su casa sin su conocimiento y sin orden judicial.
El Ministerio Público aseguró que Jaque Mate no cotiza ningún empleo y tiene un inmueble de millones de pesos. Ante esto, el imputado defendió que trabaja para múltiples discotecas en las que se encarga del entretenimiento y presentaciones artísticas, por lo que cobra un 5 por ciento de la ganancia del evento.
De igual forma, presumen que, en todo caso, se aprovechara de utilizar un carnet de guardia que encontraron durante el allanamiento de su residencia.
Jáquez Araujo confirmó que perteneció a la fuerza aérea militar durante 12 años.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas