Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de septiembre de 2019

Leonel plantea cotejar 50% del voto automatizado con el físico; no teme a fraude y dice ganará cómodamente


LF plantea cotejar 50% del voto automatizado con el físico; no teme a fraude y dice ganará cómodamente
Leonel Fernández durante la entrevista con los diferentes programas del Grupo Telemicro.
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández planteó la mañana de este lunes el cotejo de un 50% del voto automatizado con el físico y no un 20, como ha anunciado hará la Junta Central Electoral (JCE) con respecto a las primarias del 6 de octubre.

Asimismo, Fernández dijo estar muy bien posicionado para ganar cómodamente las primarias del 6 de octubre próximo y convertirse en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLP) para las elecciones del 2020.

Asimismo, el ex mandatario, sobre el eventual uso de los recursos del Estado en su contra, manifestó que el poder por naturaleza siempre es arrogante y reiteró que hay gente que cree que el dinero lo puede todo.

Sobre el Voto Automatizado, Fernández aclaró que lo que ha solicitado es que el mismo sea cotejado con el conteo del voto físico. Leonel se pronunció sobre diferentes tópicos durante una entrevista con el Grupo Telemicro.

En ese sentido, añadió que ha sido la propia Junta Central Electoral (JCE) que ha dicho que de lo que se trata es de un plan piloto lo del Voto Automatizado, por lo que no estaría demás que para mayor credibilidad, se haga ese cotejo con el voto físico, por lo menos en un 50%, que sí es una muestra representativa.

Leonel cree que una muestra aleatoria de un 20 por ciento es insuficiente, por lo que enfatiza que ampliarlo a un 50 por ciento sería un porcentaje de una mayor certidumbre y mayor confianza del proceso.

El aspirante presidencial aclaró que no se trata de desconfiar de la JCE, que por el contrario, él tiene plena confianza de los miembros del organismo comicial.

Leonel hizo referencia a unas elecciones de Venezuela, en las que él participó como observador, y allí la oposición política pidió el cotejo de las elecciones automatizadas con el manual.

El ex presidente de la República dijo no temer a un fraude en su contra, porque “desde ya estamos ganados”, y vaticinó que su triunfo se perfila un 70  a 30.

Dijo confiar que una vez superadas las diferencias que existen hoy en el PLD, la organización oficialista se solidificará, por entender que los peledeistas al final lo que les interesa es ganar las elecciones.

Fernández fue enfático en se mostrarse confiado de que una vez pase este proceso de contradicción el PLD saldrá unido para ganar las elecciones de mayo del 2020.

Afirmó que entre y él y el presidente Danilo Medina existe una amistad que con frecuencia ambos se la manifiestan mutuamente, pese a las diferencias políticas.

Cuestionó l participación activa de ministros en favor del candidato del candidato del gobierno, en alusión a Gonzalo Castillo, a quien durante la entrevista no citó con su nombre.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas