Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Israel se ha convertido en una de las mayores potencias tecnológicas del mundo



COSA PERLA(Santo Domingo, 11 de septiembre de 2019). El Embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, aseguró que Israel se ha convertido en una de las mayores potencias tecnológicas del mundo, y que Tel Aviv es, tras Silicon Valley, el polo de tecnología e innovación más importante del mundo.
Biran Bayor hizo la afirmación durante la conferencia “Israel: políticas y acciones implementadas para alcanzar su nivel de desarrollo hoy”, organizada por la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales (UNAPE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
A la actividad asistió el presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández; el director ejecutivo de la Fundación, Marco Herrera, así como Carlos Penafiel Soto, embajador de México; Rodrigo Guillermo Riofrio, embajador de Ecuador; José Antonio Lorenzana, embajador de Colombia; Iris Audelly Acuña, embajadora de Nicaragua; Oscar Oswaldo Chávez, embajador de El Salvador, Romilio Gutiérrez Pino, embajador de Chile, y Hans Ulrich von Schroeter, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en la República Dominicana. El público incluyó también interesados en los temas de Relaciones Internacionales y profesionales del área.
El diplomático israelí inició su exposición agradeciendo a la República Dominicana la apertura de las puertas a los refugiados judíos llegados de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.
Resaltó que Israel es un país muy innovador que invierte millones cada año en Telemedicina. Presentó un equipo para detectar cáncer de cuello uterino que funciona solo con internet y se puede utilizar sin la necesidad de que esté instalado en una clínica.
“Es útil para ser usado en lugares lejanos o de difícil acceso en los que se pueden desarrollar campamentos de chequeo médico para atender 800 mujeres cada semana. Con esta tecnología en Israel se ha reducido la mortalidad femenina en un 98%”, precisó.
Otro de los avances presentados por el Embajador Biran fue el dispositivo Orcam, utilizado para facilitar la vida a las personas no videntes o con visión reducida. Explicó que el aparato funciona como reconocedor óptico de caracteres y/o para reconocimiento facial. Este, indicó, permite que con la toma de una fotografía a un texto el mismo sea leído al usuario, quien puede elegir entre 37 idiomas disponibles.
Indicó que ya se han donado dos equipos Orcam a la República Dominicana, los cuales son utilizados por un estudiante y un empleado de una firma de abogados.
Para concluir su disertación, el embajador subrayó que “la educación para todos “ es lo que permitirá que la República Dominicana alcance un mayor nivel de desarrollo. Invitó a aprovechar las riquezas del país, como por ejemplo el sol, para producir energía solar.
La analista e investigadora de temas internacionales de la UNAPE, Triana Aybar, fue la presentadora y moderadora del encuentro. Durante la introducción destacó que “Israel es una referencia no sólo en aspectos históricos, sino también es un país líder mundial en muchos campos, entre ellos los de tecnologías agrícolas y del agua, alta tecnología, dispositivos médicos y ayuda humanitaria”.
“A pesar de que Israel ocupa, aproximadamente, el lugar 150 en cuanto a tamaño se refiere en el mundo, lo que ha logrado en sus 70 años de constitución no se corresponde con su dimensión territorial”, manifestó.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas