Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 26 de septiembre de 2019

Falta de fuel oil limita operación generadoras

La Refinería espera  un próximo embarque de 50 mil barriles a finales de este mes de mes.
SANTO DOMINGO.-A raíz de la información ofrecida por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) sobre atrasos de barcos de fuel oil para generación, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió limitar la operación de varias plantas generadoras de electricidad, para evitar desabastecimiento.
En coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, la CDEEE acordó no apagar por completo las plantas que usan ese combustible, pero comenzaron a operar de manera limitada, dejando fuera del sistema unos 260 megavatios.
Limitaciones
De ese modo, Metaldom aporta 10 de sus 40 megavatios; Palamara está aportando 50 de sus 100 megas; La Vega está con 55 de sus 90 megavatios, y la Compañía Eléctrica de Puerto Plata (CEPP) entra con 40 de sus 55 megavatios.
Igualmente, Laesa produce 85 de sus 110 megavatios; Bersal solo dispone de cinco megavatios de 25, y San Felipe ha entrado al sistema con 95 de sus 180 megavatios.
En adición a esa medida, la CDEEE informó que la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) quede operando a plena capacidad, con un aporte de 370 megavatios, lo cual ha servido de paliativo para enfrentar parte del déficit de generación.
También indicó que están aprovechando las lluvias de los últimos días para aumentar la capacidad de generación de las hidroeléctricas.
Sin embargo, la situación de déficit persiste, debido a que AES Andrés bajó su producción de 300 a 50 megas por pruebas en la turbina de vapor para el ciclo combinado, y la CESPM sacó del sistema 200 de sus 300 megas .
Demora
— Causa de escasez
La Refinería informó que hay problemas con el fuel oil, debido a una demora en el abastecimiento de ese producto en el Caribe, agravado por el paso de las tormentas. Además, devolvió 84 mil barriles por incompatibilidad.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas