Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Entregan a la Cámara Baja proyecto de ley para modificar Constitución y reformar la justicia en el país

Resultado de imagen para Entregan a la Cámara Baja proyecto de ley para modificar Constitución y reformar la justicia en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados presentó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados una propuesta para modificar la Constitución a fin de reformar el sistema de justicia. Aunque no incluyó la eventual unificación de las elecciones y la rehabilitación del presidente Danilo Medina, el gremio adelantó que no se oponen a que esos dos aspectos formen parte del proyecto.

La propuesta tiene come meta evitar la corrupción en el sistema de judicial y la Administración Pública. Entre las propuestas destaca que procurador General de la República y el Contralor sean nombrados por el Senado para un periodo de siete años mediante ternas.
El Colegio de Abogado también pide tener representación en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Legisladores entienden que todas las propuestas deben ser escuchadas, aunque algunos advierten que para una reforma a la carta magna, que además incluya un cambio en el sistema político, se necesita de una consulta nacional.
La propuesta de los abogados fue entregada en privado al Presidente de la Cámara de Diputados por lo que la prensa no obtuvo una reacción al respecto de Radhamés Camacho.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas