Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 17 de septiembre de 2019

AMERICANA: Mellizos más cerca del título de división; derrota de Atléticos

HOUSTON, EEUU.- El pitcheo sólido y el bateo oportuno volvieron a ser la combinación ganadora que permitió a los Mellizos de Minnesota acercarse un poco más al título de campeones de división tras concluir la jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana.
La sorpresa negativa la dieron los Atléticos de Oakland que se vieron sorprendidos por los Reales de Kansas City y les cortaron su racha ganadora.
Los que si consiguieron un nuevo triunfo importante fueron los Mellizos, quienes con el apoyo del abridor boricua José Berríos y el bate oportuno de Mitch Garver se impusieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago y se acercaron un poco más al título de la División Central de la Liga Americana.
Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos se quedaron con la victoria.
Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central, ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto.
Con una marca de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó con 94-68.
Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos bases por bolas.
El público se puso de pie para ovacionarlo cuando abandonó el montículo por la gran labor que había realizado.
Tyler Duffey finalizó el octavo episodio. El mexicano Sergio Romo aceptó un cuadrangular del dominicano Eloy Jiménez en el comienzo de la novena entrada, antes de sacar un out.
Taylor Rogers necesitó sólo ocho lanzamientos para poner fin a la labor de seis imparables, y se acreditó su vigésimo séptimo salvamento en 33 oportunidades.
El bateo latino de los Mellizos volvió a tener protagonismo con los venezolanos Luis Arráez que se fue de 4-3 con dos impulsadas y Marwin González de 4-1 con dos anotadas.
Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, una anotada y una producida; Nelson Cruz de 4-1, una remolcada y Miguel Sanó de 3-1, pisó una vez la registradora.
La derrota fue para el abridor dominicano Reynaldo López (9-14) después que trabajó cinco entradas y un tercio en las que cedió cinco carreras limpias.
Por los Medias Blancas, el bateo latino lo encabezaron los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada y Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada, mientras que el cubano José Abreu se fue de 3-0 con una remolcada.
Brett Phillips igualó la pizarra con un cuadrangular ante Liam Hendricks en el noveno episodio, el dominicano Adalberto Mondesi siguió con un doble remolcador y los Reales derrotaron 6-5 a Oakland para poner fin a la racha de seis victorias consecutivos de los Atléticos.
La ventaja de Oakland sobre los Rays, que tuvieron jornada de descanso, por el primer comodín del Joven Circuito se redujo a un juego. Los Indios de Cleveland están un juego y medio por detrás del equipo de Tampa Bay.
Oakland se puso 5-4 arriba en el octavo con un sencillo remolcador de Khris Davis ante Kevin McCarthy (4-2), que se alzó con la victoria.
Phillips botó la pelota fuera del parque en una recta de Hendricks (4-3) con un out en el noveno, en el sexto intento fallido de rescate de Hendriks en 28 oportunidades. Al final, el salvamento fue para Ian Kennedy.
El bateo latino de los Reales tuvo al cubano Jorge Soler de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.
Mientras que por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano se fue de 4-2 con una anotada.
Jordy Mercer conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y los Tigres de Detroit vencieron 5-2 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie de cuatro juegos entre los equipos con las peores marcas de las Grandes Ligas.
Luego de la primera serie en la historia del Joven Circuito entre equipos con 50 o más encuentros por debajo de .500, Detroit (45-104) tiene una «ventaja» de tres partidos y medio sobre Baltimore (49-101) por la primera selección en el sorteo aficionado de junio, que será para el club con la peor marca de la temporada.
Detroit necesita ganar uno de sus últimos seis encuentros en el Comerica Park para no romper el récord de las mayores de 59 derrotas como local, impuesto en 1939 por los Browns de San Luis.
Tyler Alexander (1-3), un zurdo de 24 años obligado a entrar en la rotación por una doble cartelera la semana pasada, obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas.
Ante unos 14.142 fanáticos, permitió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos, durante su primera apertura en las mayores desde el 7 de agosto.
El puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los primeros dos bateadores en la novena entrada antes que los Orioles llenaran las bases con tres sencillos. Trey Mancini, quien bateó su tercer cuadrangular de la serie en la sexta entrada, se abanicó en tres lanzamientos.EFE

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas