Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de julio de 2019

Mañana conocerán pedido coerción a dos oficiales PN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, separó el expediente y pospuso el conocimiento de la solicitud de medida de coerción seguida a un general y un coronel de la Policía Nacional acusados de seducir a una menor de edad.
Y aplazó para este miércoles, a las 9 de la mañana, el pedido de medida preventiva del ministerio público contra el general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, ambos recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El tribunal tomó la decisión de desglosar el expediente, acogiendo así un pedimento presentado por la defensa del general Acosta Castellanos, doctores Ingrid Hidalgo y José Fernando Pérez Vólquez. La Fiscalía del Distrito Nacional pidió al tribunal que le imponga prisión preventiva a los dos oficiales acusados de seducir a una menor.
Según la solicitud, la menor, residente en Villa Juana, conoció en 2017 al general Acosta Castellanos, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde esa ocasión comenzaron una relación sentimental en la que hubo relaciones sexuales.
Agrega que el general tenía conocimiento de que la joven era menor de edad, la llamaba para juntarse en un parque cerca de la casa de la chica, y esta iba al vehículo del acusado y ahí practican relaciones íntimas. Indica que el pasado mes de junio, por medio del general, la adolescente conoció al coronel Bautista Piña, quienes trabajaban juntos para la Policía, y este oficial, a sabiendas de que era adolescente, también entabló una relación sentimental y sexual con la menor.
En esta relación de intimidad, expone, ambos filmaron un video, que luego fue subido y difundido a través de las redes sociales.
Dos embarazos
El Ministerio Público sostiene que durante la relación del general Acosta Castellanos con la adolescente, esta quedó embarazada dos veces: una en 2017 y otro en el 2018.
El general Acosta Castellanos y el coronel Bautista Piña fueron arrestados el 30 de junio en virtud de órdenes judiciales emitidas en su contra, basadas en la acusación presentada por los fiscales.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas