Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de mayo de 2019

Espaillat defiende derecho de Bob Menéndez a opinar sobre reelección en RD

Imagen relacionada
El congresista dominicano Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, defendió el derecho del senador cubano-americano Robert Menéndez (Bob) de expresarse sobre la reelección alegar que el legislador federal de Nueva Jersey puede opinar como todo el mundo lo hace.
Preguntado sobre la andanada de críticas a Menéndez por parte de sectores oficialistas, voceros y medios alineados al Gobierno de Danilo Medina, acusándolo de “injerencista”, Espaillat respondió: “Eso, yo no lo veo así”.
Dijo que la Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no sólo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ser respetada.
“Lo que más me concierne a mí ahora mismo, es que la JCE emitió un fallo, por el que mis constituyentes que son dominicanos no van a poder acudir a unas primarias para elegir los candidatos que puedan ser diputados en el Congreso de la República Dominicana”, añadió.
“Ese fue un derecho adquirido por nuestra comunidad, que tomó muchos esfuerzos, inclusive, muchos líderes como Peña Gómez y otros articularon este derecho como algo principal para nuestra diáspora”, dijo Espaillat.
Considera el argumento de la JCE, de que no posee dinero para realizar las primarias para los diputados en el exterior “es insultante”
“A lo mejor lo puedan conseguir de las remesas que nosotros mandamos”, añadió.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas