Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de febrero de 2019

JCE hace demostración de voto electrónico a partidos del Fopppredom

 

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que realizó una demostración del funcionamiento del modelo de voto automatizado a las organizaciones del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), a los fines de evidenciar la tecnología del modelo de votación que será utilizado en las primarias de octubre.

La explicación y demostración de dicha tecnología estuvo a cargo de Mario Núñez y Miguel Ángel García, directores de Elecciones e Informática de la JCE, respectivamente, quienes destacaron las tres etapas que comprende el proceso de votación, los detalles técnicos que garantizan el secreto del voto y el tiempo con el que dicho modelo realiza la transmisión de resultados.

Este encuentro fue solicitado mediante comunicación suscrita por José Francisco Peña Guaba, secretario general del consejo directivo del Fopppredom, afirmó la JCE en nota de prensa.

En esa comunicación, Peña Guaba, pidió la demostración para aclarar “diversas declaraciones de prensa emitidas por voceros que se dicen ser autorizados por Transparencia Internacional”.

También, aclaró que defienden la aplicación del modelo de voto automatizado “por considerarlo un método positivo, moderno y confiable para el escrutinio electoral”.EFE

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas