Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de febrero de 2019

DESAYUNO LISTIN Navarro quiere ser un presidente municipalista

 
 
Santo Domingo
El ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunciará su candidatura presidencial en cinco grandes actos en la capital y distintos lugares del interior, prometió que los principales pilares de su gobierno serían la transformación del Estado, la seguridad ciudadana, mantener los logros en educación y pactar con los diferentes sectores para lograr el desarrollo del país.

El joven dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ya se han dado las condiciones para presentar su renuncia ante el ministerio y dedicarse de lleno a la carrera presidencial.

“Ya se está acercando la hora, estoy concluyendo el proceso de montaje de la pre candidatura y entonces será cuestión de afinar la propuesta que vamos a hacer al país”, dijo Navarro, durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en donde estuvo acompañado de su coordinador, Miguel Medina.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso; y conducido por el director de este medio, Miguel Franjul.
Aclaró que no tiene un día específico para el anuncio de sus aspiraciones “porque estamos analizando el día más adecuado”.

Sin embargo, adelantó que para el mismo hará cinco grandes concentraciones, la primera en la ciudad capital,  y las otras cuatro en lugares geográficamente determinados para llegar a todo el país.

Navarro se uniría a Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montas, quienes ya han anunciado sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Ante la pregunta de si esperará el 27 de febrero, fecha cuando el presidente Danilo Medina se dirigirá el país, dijo que podría ser antes o después.

Refirió que la semana pasada terminó en la ciudad de Baní el proceso de consultas nacionales que estaba realizando y todavía le quedan algunos días para armar el contenido de su proyecto presidencial.

“En política no es el que sale primero sino el que sale en el momento oportuno, o tiene mayores posibilidades; estoy a tiempo, he esperado a que se apruebe el marco regulatorio”, respondió ante la pregunta de si no esperó mucho  tiempo para adoptar su decisión.

Con esto se refirió a la aprobación por parte del Congreso Nacional de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, los instrumentos que usará la Junta Central Electoral para organizar las elecciones del 2020.

Dijo que se ha tomado su tiempo de preparación, porque no tiene sentimientos de ambición.
Esto me ha dado la tranquilidad para agotar el proceso de preparación de una candidatura, agregó.
“La orientación que llevamos no es vender una nueva figura en el PLD, sino un proyecto de nación, una manera de gestión de la administración pública”, apuntó.

El ministro dijo que prefiere que sobre el tema de la reelección del presidente de la República solo hable el propio Danilo Medina, aunque reconoce que es un funcionario de su gobierno, y lo define como su líder. Al preguntarle qué haría si el presidente Medina propone una reforma a la Constitución para buscar la reelección, dijo que en ese momento lo evaluaría “porque en política no puede adelantarse a los procesos”.

Crisis de confianza
Navarro dijo que la sociedad dominicana adolece de una crisis de confianza hacia las instituciones, en especial los partidos políticos.

Para superar esa crisis es necesario presentar una candidatura lo suficientemente ponderada que recobre esa confianza, consideró.

El ministro de Educación indicó que esa crisis de confianza viene de las fallas de la democracia representativa. Por eso es que Andrés Navarro es el candidato que necesita el país en este momento, refirió.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas