Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de septiembre de 2019

VIDEO | Díaz Rúa sobre Odebrecht: “Yo no quiero ningún favor, yo quiero que apliquen la ley”

Resultado de imagen para VIDEO | Díaz Rúa sobre Odebrecht: “Yo no quiero ningún favor, yo quiero que apliquen la ley”
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los seis imputados que se enfrentarán mañana al juicio de fondo por el caso de los sobornos de Odebrecht, espera que los jueces que llevarán el caso apliquen justicia, pues a su entender el magistrado Francisco Ortega Polanco, quien conoció la fase de instrucción, “hizo un trabajo muy malo y complaciente”.
Díaz Rúa consideró que aunque el juicio tiene un componente político, confía en que los 16 jueces que llevarán el caso aplicarán el debido proceso. Dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, ha dado una buena señal y ha demostrado que quiere que las cosas se hagan bien.
“Yo no confío en que van a hacer un mejor trabajo, yo confío en que van a aplicar la ley. Esos jueces están para aplicar la ley, y me gustó mucho una declaración que dio el presidente de la Suprema llamando a todos los jueces a aplicar la ley. Yo no quiero ningún favor, yo quiero que apliquen la ley”, enfatizó Díaz Rúa en una entrevista para Diario Libre.
Tiene pocos testigos
El exfuncionario reveló que tiene por lo menos cinco testigos para presentar en el tribunal, pero que más que eso, tiene documentos con los que destruirá las acusaciones que le hace la Procuraduría.
“Tengo testigos para comprobar que los adendum que firmé están dentro de la ley y que fueron al Congreso cuando pasaban del 25%” afirma, luego continúa su discurso diciendo que también tiene testigos “que van a decir que esa cuenta de banco que me ponen a mí, yo nunca firmé un cheque de ahí y que era una cuenta de campaña de Francisco Javier García y Ramón Rivas. Yo tengo todas mis pruebas, las compañías mías están a mi nombre, no puede haber lavado”.
Los demás imputados
Otros que irán a juicio son el empresario Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga; el senador oficialista Tommy Galán; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez.
“Yo no confío en que van a hacer un mejor trabajo, yo confío en que van a aplicar la ley. Esos jueces están para aplicar la ley”
Víctor Díaz Rúa Exministro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas