Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 5 de septiembre de 2019

Miguel Vargas: PRD decidiría acuerdo electoral después de las primarias del 6 de octubre



Santo Domingo, RD
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que esta organización política está trabajando en su fortalecimiento y en las candidaturas congresuales y municipales.
“Estamos inmersos en las tareas electorales. Más adelante, luego del 6 de octubre, nosotros decidiremos en la forma en que iremos a ese proceso electoral a nivel nacional”, destacó el también ministro de Relaciones Exteriores.
Ante preguntas de la prensa sobre si es cierto que el PRD iría a elecciones junto a Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vargas Maldonado contestó que no se han tomado decisiones al respecto y ahora en lo que el PRD está concentrado es en el trabajo interno para fortalecer las candidaturas que ya se tienen.
Vargas Maldonado destacó que el PRD cuenta con más de 3,800 candidaturas de regidurías, diputaciones, alcaldías y senadurías  y se trabajará para que el partido vaya con candidaturas propias a las elecciones del 2020.
Aclaró que en este momento el PRD no está en  procesos de acuerdos con ningún otro partido político. “Aquí hay un proceso que está por darse que es el del 6 de octubre y luego de ese proceso viene la convención interna del PRD y ahí definiremos qué hacer. Hemos dicho que haremos lo que más le convenga al país y al PRD”, expresó.
Unificación
Agregó que la celebración de dos elecciones separadas y tan cercanas pueden ser traumáticas para el país, no solo por el costo que esto representa, sino también por las dificultades que pueden traer un proceso que puede afectar a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
“Hay que sopesar. Somos partidarios de la unificación de las elecciones y en ese sentido estamos en la mejor disposición para que suceda. Estamos dispuestos a participar en un proceso de reforma”, indicó.
Vargas Maldonado se refirió al tema durante el anuncio de la realización del taller “Gobernanza inclusiva”, que será impartido en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país en el mes de octubre con el apoyo del Mirex y la Embajada de Canadá en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas