Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de septiembre de 2019

El PRM atribuye aumento de casos de dengue a falta de planificación estatal


 Santo Domingo, 9 sep (EFE).- El considerable aumento en los casos de dengue respecto a 2018 se debe al «desorden» y «a la falta de planificación» por parte del Gobyierno en materia de salud, afirmó este lunes el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las autoridades sanitarias reportaron el pasado viernes 781 nuevos casos de dengue, por lo que suman 8.855 los afectados este año por esta enfermedad, que se ha cobrado la vida de al menos 12 personas.
Según el último Boletín Epidemiológico de Salud Pública, los nuevos casos se registraron en la semana epidemiológica 33, del 11 al 17 de agosto, para un acumulado de 3.163 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.
La situación que se ha presentado este año con el dengue, «no es un problema clínico complicado, es el resultado de la falta de agua en los hogares», de acuerdo con un comunicado del PRM emitido tras un recorrido de su presidente, José Ignacio Paliza, y de otros directivos por la cañada del sector Arroyo Manzano, del sector Los Girasoles 1, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con el infectólogo Jesús Feris Iglesias, directivo del PRM, el presupuesto asignado este año por el Gobierno para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos es de 169 millones de pesos, de los que sólo se han invertido 7 millones.
En ese sentido, el partido opositor propuso medidas para enfrentar la situación, entre ellos, resolver el desabastecimiento de agua en los hogares, que atribuye «a la mala calidad del gasto público del Gobierno y al despilfarro en clientelismo político y corrupción», de acuerdo con el comunicado.
El PRM también propuso que un equipo de entomólogos del gobierno se encargue de monitorear la concentración de mosquitos por barrios y combatirlos antes de que se diseminen, a la vez que apuntó la necesidad de que se eleve el presupuesto en el sector salud.
«En la actual situación se requiere que sean asignados fondos de emergencia para contener esta epidemia», señaló el PRM.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas