Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de septiembre de 2019

Dodgers se acercan a título de división. Lucha cerrada por los comodines



HOUSTON, EEUU.- Los Dodgers de Los Angeles ya tienen colocado en dos el número mágico con el que podrán alcanzar un nuevo título de división después de que volvieron al camino del triunfo, mientras que Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis también se mantienen líderes al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
El lanzador japonés Kenta Maeda completó cuatro episodios dominantes como relevista que permitió a los Dodgers pintar de blanco por 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en el duelo de equipos californianos.
Corey Seager y Matt Beaty pegaron sendos cuadrangulares como líderes del bateo oportuno y productivo de los Dodgers, que siguen dominantes en la clasificación de la División Oeste.
Los Dodgers (93-52) redujeron a dos su número mágico de juegos para asegurar el título de división, que pueden asegurar el séptimo consecutivo cuando el próximo martes abran una serie de tres partidos en Baltimore.
El abridor Max Scherzer recuperó su poder desde el montículo y el dominicano Juan Soto pegó cuadrangular que ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 9-4 a los Bravos y evitaron la barrida en una serie de cuatro partidos y también cortaron racha perdedora.
Scherzer logró su primera victoria en dos meses, Soto disparó un jonrón, y los Nacionales cortaron a los Bravos, líder de la División Este, su mejor racha en cinco años, de nueve victorias consecutivas.
Los Nacionales están a nueve juegos debajo de los propios Bravos, cuando restan tres semanas para que concluya la temporada regular, pero comenzaron el día con una ventaja de dos juegos en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.
El abridor Jack Flaherty cumplió con otra apertura deslumbrante en la segunda mitad de la temporada, al permitir cinco imparables espaciados en ocho entradas para que los Cardenales se impusieran por blanqueada de 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Flaherty (10-7), de 23 años, recetó 10 ponches y entregó un solo boleto para ganar por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas. Mejoró a 0.76 su efectividad desde el Juego de Estrellas.
El dominicano Carlos Martínez resolvió a la perfección el noveno episodio para su decimonoveno salvamento. San Luis ha ganado ocho de los últimos partidos que ha disputado y consolida su liderato en la División Central.
El emergente Tyler Austin conectó un cuadrangular de tres anotaciones durante un ataque de cinco en el cuarto episodio contra el abridor zurdo Jon Lester, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 8-5 a los Cachorros de Chicago para apretar la disputa por los comodines.
Milwaukee se quedó con la serie 3-1 y se acercó a dos juegos de los Cachorros en la lucha por el segundo comodín del Viejo Circuito con tres semanas restantes en el calendario regular.
Los Cardenales aventajan a los Cachorros por 4,5 juegos en la cima de la División Central.
Con ventaja de 3-1 en la pizarra, Lester (12-10) admitió sencillos productores de Ryan Braun y el venezolano Hernán Pérez antes del cuarto cuadrangular de Austin en la campaña.
Eric Thames aportó un cuadrangular solitario ante Lester en el sexto episodio y el emergente Tyrone Taylor añadió un imparable remolcador en contra del relevista Duane Underwood Jr., su primer hit en Grandes Ligas.
El dominicano Maikel Franco, Scott Kingery y Adam Haseley dispararon sendos cuadrangulares por los Filis de Filadelfia, que remontaron un déficit temprano y vencieron 10-7 a los Mets de Nueva York, equipos que también luchan por un boleto de comodín.
El juego duró cuatro horas y 29 minutos. Se quedó a un minuto de igualar el más largo de nueve entradas en la historia de la Nacional.
Cuando concluyó, Filadelfia se había acercado a dos juegos de Chicago en la contienda por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Los Mets permanecieron cuatro juegos detrás de los Cachorros.
El relevista Michael Lorenzen entró como bateador emergente y puso fin al partido con un doblete productor en la novena entrada para ayudar a que los Rojos de Cincinnati derrotasen 4-3 a los Diamondbacks de Arizona, quienes vieron rota una racha de cinco triunfos seguidos.
Lorenzen es el primer lanzador de Cincinnati en conectar el imparable de la victoria desde el batazo de Randy Keisler en el decimocuarto episodio del encuentro ante Washington, el 24 de mayo de 2005.
Fue el quinto imparable como emergente en la carrera de Lorenzen y ocurrió cuatro días después de que el relevista se convirtió en el primer pelotero desde Babe Ruth en 1921 en conectar un cuadrangular, jugar en los jardines y llevarse la victoria desde el centro del diamante en el mismo encuentro.
Wil Myers empujó al dominicano Manny Machado con un sencillo, cuando había un «out» de la décima entrada, para que los Padres de San Diego venciesen 2-1 a los Rockies de Colorado.
El abridor dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el primer lanzador de los Marlins con dos blanqueadas en su temporada como novato desde Dontrelle Willis, y Miami ganó 9-0 a los Reales de Kansas City. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas