PLD con 7,000 aspirantes, atrapado en lucha interna - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 2 de julio de 2019

PLD con 7,000 aspirantes, atrapado en lucha interna

Image result for PLD con 7,000 aspirantes, atrapado en lucha interna

Las primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) generaron una oleada de inscripciones que trajeron un aire de dinamismo e interés de la militancia y sectores externos, pero la pugna de facciones mantiene en el limbo la convocatoria del Comité Político y Central, que debe elegir a los precandidatos presidenciales. 

Luego de las reuniones entre el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, con el presidente del partido, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, lo que se ha visto es una radicalización de las posiciones a favor o en contra de una reforma constitucional para habilitar a Medina, impedido de repostularse como candidato presidencial o vicepresidencial.

Desde su apertura a las masas en el 2001, el PLD había caído en una especie de secuestro de la democracia interna en el que se han venido reservando candidaturas para reelección en cargos, y sin convocar a elecciones para elegir autoridades internas desde presidentes de intermedios, comités de base, la presidencia nacional y la secretaría general.
Al abrir el padrón, reservarse menos candidaturas, se generó mucho entusiasmo en la dirigencia, lo cual se demuestra con la cantidad de personas que se inscribieron a diferentes cargos congresuales y municipales.

Según la Comisión Electoral, se inscribieron 6,952 precandidatos a diferentes posiciones y que esa cifra superará los siete mil candidatos cuanto se completen las actas de todo el país.
Se destaca que ese entusiasmo motivó que 871 jóvenes se inscribieran, aunque se criticó la entrada de personas externas como los denominados influencers.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que la comisión electoral del PLD revisará las inscripciones de las precandidaturas a los distintos cargos de elección popular. Señaló que en el caso de precandidatos como el actual senador del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, quien tiene un proceso judicial abierto por sobornos de Odebrecht, el “principio general de inocencia” les protege hasta que haya una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada.
También depositó su documentación para optar por la precandidatura a diputado por la provincia Independencia Donni Mayobanex Santana Cuevas, quien guarda prisión preventiva bajo la acusación de incesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario