DELEGACIÓN RD Crismery Santana será la abanderada - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 3 de julio de 2019

DELEGACIÓN RD Crismery Santana será la abanderada



Santo Domingo, RD
La levantadora de pesas Crismery Santana fue designada como la abanderada de la  delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.
La medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año, fue elegida a unanimidad en la sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada este martes.
“Todos estuvimos de acuerdo en que Crismery (Santana) llevara la bandera al frente de la delegación durante el desfile inaugural de los Juegos (Panamericanos)”, informó Luis Mejía Oviedo, poco después de concluir una reunión del Comité Ejecutivo del COD.
En el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Santana estableció récord en su categoría de los 90 kilogramos. Primero ganó la presea dorada en la prueba del envión al levantar 114 kilos, donde superó a la venezolana Naryuri que hizo 113 kilogramos, y que ganó medalla de plata. En la prueba de envión Santana también se llevó el oro con 141 kilos en la barra, para superar también a la venezolana por un kilogramo.
En el campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, obtuvo medalla de plata y bronce.
Despedida. 
Mejía Oviedo anunció que el próximo 14 de julio será la fiesta de despedida de la delegación, un acto que tendrá lugar en el Albergue Olímpico.

Misa. 
El 21 de julio se efectuará una misa, a las diez de la mañana, también en el Albergue Olímpico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario