Marina y ‘La Falacia’ se contradicen en versiones de asaltos - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 6 de junio de 2019

Marina y ‘La Falacia’ se contradicen en versiones de asaltos

2' 

Santo Domingo, RD
Una diferencia existe entre las declaraciones de Luis Alexander Lamber (La Falacia) y Lisa Marina Elías García (Marina) sobre el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente: uno dijo que era su primer asalto, mientras que la otra señaló que ya habían participado en otro anteriormente.
La mañana del miércoles “La Falacia” aseguró que se estrenaba como asaltante en el caso en que terminó herido el mayor de la Policía Domingo García Sugilio.
En este asalto los imputados participaron con Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), quien resultó muerto por la Policía el viernes. Mientras que, según las declaraciones de Marina, grabadas en un video, “La Falacia“ y ella habían asaltado a mano armada a un hombre, al que despojaron de un anillo, que “La Falacia” prefirió quedárselo y darle a Marina cinco mil pesos. Esto lo dijo Marina cuando se entregó a la Policía, un día después de que una patrulla ultimara a Tiki Tiki y cuando aún “La Falacia” estaba escondido, en un lugar que según él, nadie lo iba a encontrar.
Este trío de asaltantes tiene un parentesco, pues “La Falacia” y Tiki Tiki eran primos hermanos, hijos de dos hermanas, y Marina era prima de Tiki Tiki por parte de padre. Tras las rejas, con una medida de coerción de un año, “La Falacia” dijo a los periodistas que nunca había estado preso y se mostró poco preocupado porque “yo no disparé ni nada” en el asalto al seguridad de los padres de la primera dama. Marina quien cumple la misma medida de coerción, también lucía tranquila mientras daba detalles de su amplio historial delictivo donde con arma de fuego encañonaba a las víctimas y les sustraía sus pertenencias. Ella ya sabe lo que es estar presa, pues fue condenada a diez años de prisión por un homicidio en que, según ella, fueron otros los que mataron al asaltado, y ella solo estaba ahí. De esa condena cumplió 5 años en prisión y al momento de asaltar al mayor estaba en libertad condicional donde solo iba una vez al mes al tribunal a firmar el registro.
CLAVES
Fiscalía SDE.
La fiscalía de Santo Domingo Este podría solicitar al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, la suspensión de la libertad condicional otorgada a Lisa Marina.
Imputación.
La pena de 10 años de prisión le fue impuesta a Lisa Marina por el asesinato de un haitiano, en el 2013.
Tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario