Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 11 de junio de 2019

JCE aprobó integración 158 juntas municipales



El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó los informes sometidos por “la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 Juntas Electorales del territorio nacional”.
La decisión del Pleno de la JCE se encuentra contenida en la Resolución No. 12-2019, en la cual indica, además, que la propuesta de Conformación de Juntas Electorales fue sometida a consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos para fines de opinión, por un plazo de diez días el pasado 9 de abril.
 Indica que fue revisada la lista general definitiva remitida al Pleno de la JCE el pasado día 30, sobre la conformación de las 158 Juntas Electorales, para un total de 1,428 miembros, de los cuales 976 fueron ratificados en sus funciones, 28 fueron ascendidos a presidentes y 424 fueron escogidos como nuevos miembros, “según las propuestas presentadas por los partidos políticos y la sociedad civil. Hubo consenso en más del 50% de las Juntas Electorales”. 
La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE la coordinala magistrada Carmen Imbert Brugal, e integrada por Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales, y Emily Féliz Matos, Secretaria de la Comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas