VENEZUELA: La OEA exige al Gobierno liberar al opositor Édgar Zambrano - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 14 de mayo de 2019

VENEZUELA: La OEA exige al Gobierno liberar al opositor Édgar Zambrano

imagen
WASHINGTON.- La OEA aprobó ayer una resolución para pedir la “inmediata libertad” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento), el opositor Édgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.
La resolución se aprobó por consenso durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
Doce de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962) se ausentaron de la cita en protesta por la presencia del venezolano Gustavo Tarre, representante de Guaidó en el organismo y que desde principios de abril ocupa el asiento de Venezuela.
Ordena desalojar embajada
Ayer, EEUU ordenó el desalojo de los activistas partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permanecen desde hace semanas en la embajada de Venezuela en Washington.
“EE.UU. no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”, apunta la orden de evacuación.
Y señala que cualquier persona que rechace cumplir la orden será arrestadas e imputadas criminalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario