Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de mayo de 2019

Presidente JCE expresa que no reciben presiones de Gobierno


Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, negó que los magistrados del organismo hayan recibido “presiones” por parte del Gobierno ni del partido oficialista para mantener el arrastre a nivel congresual para las próximas elecciones.
“Se tomará la decisión que hay que tomar conforme a la ley y conforme a la mayoría que se consolide y vote en un sentido o en otro”, dijo Castaños Guzmán.  Indicó que el pleno de jueces del organismo está convocado para el próximo día 7 de mayo, donde “es muy probable que ese tema se toque”.
Luego de haber realizado una audiencia pública donde la JCE escuchó y recibió por escrito las posiciones de los partidos y movimientos políticos sobre la eliminación del arrastre congresual, el organismo electoral solicitó al Congreso una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019.
Las boletas
Luego de recibir esos documentos la JCE los distribuyó a los partidos y las han estado evaluando, para ver si es lo mismo que ocurrió en las sesiones del Senado y de la Cámara de Diputados.  
Una representación de los partidos de oposición acudió recientemente a la JCE a depositar un recurso en el que plantean que se debe imprimir una boleta por la cual serán elegidos los diputados y otra con la que serán elegidos los senadores, evitando así que los votos obtenidos por los diputados se le sumen a los senadores, tal y como lo establece Ley de Régimen Electoral 15-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas