Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

viernes, 24 de mayo de 2019

Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas


Santo Domingo
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se refirió este jueves a la violencia dentro las aulas de clases e identificó dos posibles medidas para disminuir esta problemática.
Xiomara Guante indicó que la violencia dentro de las aulas no tiene una sola causa, “es multicausal y se debe identificar qué es lo que está pasando” y ofrecer soluciones integrales.
 En primera instancia, destacó que en la actualidad hay “ausencia total de las áreas que vienen a dar la integralidad de la educación”, en referencia a materias relacionadas al arte y las actividades deportivas.
“Tenemos que sentarnos para buscar una salida a eso, lo que nosotros demandamos es que esas materias que no se están impartiendo ahora es porque no hay talleristas. El contar con ellos seria parte integral de esa solución a los problemas de la violencia”, explicó la presidenta durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la institución.  
En segunda instancia, señaló que otra posible medida para enfrentar la violencia dentro de los centros educativos es incrementar la vigilancia dentro de estos.
Indicó que el hecho de que haya miembros de la policía escolar en los centros educativos no debería centrarse solo en vigilar el ingreso de “sujetos extraños”, sino que podrían “ayudar al cuerpo docente para la vigilancia en los pasillos mientras estos imparten docencia.
“La violencia que se ven en nuestras escuelas es un reflejo de la violencia que está pasando en nuestras calles, la escuela no está aislada. Una política debería ser fortalecer ese arte para que nuestros niños desvíen esa violencia y se aferren al arte y al deporte”, manifestó Guante, presidenta de la ADP
Expresó que las autoridades “deben dejar de estar buscando culpables” con problemas que llegan a las escuelas y buscar soluciones viables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario