José Francisco Peña Guaba saluda decisión de la JCE; dice es un paso de avance - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 9 de mayo de 2019

José Francisco Peña Guaba saluda decisión de la JCE; dice es un paso de avance

SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, saludó la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de permitir el arrastre en seis provincias.
Peña Guaba  dijo que esa decisión es un paso de avance, aunque no sea la solución ideal al problema.
Sostuvo que dado el contexto y las realidades políticas en el que se encuentra la Junta Central Electoral, ”se trata es una solución satisfactoria porque supone un punto de cambio que permite a la JCE enfrentar otras decisiones importantes pendientes, relativas al calendario electoral de este año”.
La referida decisión de la JCE sobre el arrastre, tomada a unanimidad durante la sesión administrativa extraordinaria #15/19 del pasado martes, dispone que solamente permanezca el arrastre en las seis provincias actualmente divididas en circunscripciones.
En las restantes 26 provincias no se han creado circunscripciones electorales porque su nivel de población no lo ha requerido, de manera que, existiendo una sola circunscripción en cada una de ellas, entonces todos los niveles de elección deben contar con una boleta por nivel, como decide la JCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario