Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de mayo de 2019

Hoy anunciarían acuerdo para detener paro médico

 
 
Doris Pantaleón y Adriana Peguero
Santo Domingo
Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Ministerio de Trabajo informaron ayer que hoy darán a conocer un acuerdo para dejar solucionada la crisis que envuelve a las aseguradoras, la cual estalló con ARS Humano.

Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD)y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados no habían dejado sin efecto anoche un paro a partir de hoy en los servicios para asegurados de ARS Humano.

En la reunión realizada en la tarde de ayer participaron Winston Santos, ministro de Trabajo; Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS), Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y otros actores del sistema.

Santos, quien preside el Consejo de la Seguridad Social, informó del alcance de un acuerdo que, aunque no adelantó detalles, se habría concertado entre el gobierno y las ARS y sería firmado este miércoles, para cerrar de forma definitiva la crisis que mantiene el sector asegurador con los médicos.

Gremio médico
El presidente del CMD, Wilson Roa, advirtió ayer que sancionará a los médicos que incumplan el llamado de suspensión de servicios de consultas y cirugías electivas a afiliados de la ARS Humano.

El gremio médico y Andeclip indicaron que siguen firmes en su llamado a paro hoy a partir de las 8:00 de la mañana, en los centros de salud del país. Roa señaló que solo con soluciones concretas podría dejarse sin efecto la suspensión de servicios.

El gremialista dijo que los médicos que no acojan la convocatoria serían sancionados, con amonestación verbal y escrita, suspensión temporal o definitiva de la membresía del gremio, lo que les inhabilitaría ejercer su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas