Gobierno dominicano da seguimiento a los hechos en Venezuela - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 1 de mayo de 2019

Gobierno dominicano da seguimiento a los hechos en Venezuela

 
 
Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo que se mantiene alerta y dando seguimiento a los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela.

El embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcategui, expresó que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países continúan normales, pese a que las autoridades dominicanas no reconocieron el Gobierno de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

  La oposición venezolana, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, convocó ayer a sus simpatizantes a la calle sin retorno, tras el llamado hecho a los militares para que desconozcan al gobernante Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador.

Protestas
Decenas de venezolanos que apoyan a Güaidó y a Leopoldo López hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que declare persona non grata al embajador venezolano designado por Maduro y respalde al diplomático enviado del presidente encargado de Venezuela, Eusebio Carlino Linares.

Frente a la Embajada de Venezuela en el país, los manifestantes mostraron sus esperanzas de que una vez y por todas el régimen de Maduro sea extirpado, a fin de que pueda resurgir la democracia en ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario