Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de abril de 2019

No hay condiciones para reelección: Namphi Rodríguez

 

Llama la atención que el expresidente, Leonel Fernández, líder del PLD, y de la lucha contra la reelección presidencial, mantenga silencio sobre los ataques de los reeleccionistas contra la Iglesia católica.

Por: Francisco González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana no hay condiciones para una nueva reelección del presidente, Danilo Medina, ha afirmado este lunes el jurista, Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

Rodríguez, catedrático universitario y un experto en Derecho Constitucional, sustenta tal aseveración en los resultados de una reciente encuesta de la firma Asisa Reserach, según la cual, el 73 % de los dominicanos en condiciones para votar, es opuesto a la reelección presidencial.
La reelección presidencial “Históricamente la reelección ha sido cuna de corrupción” ha afirmado el pastor, Ezequiel Molina, presidente del Ministerio Batalla de la Fe.

Durante una entrevista en el matutino El Día el jurista, Namphi Rodríguez, se ha manifestado contrario a una eventual repostulación de Danilo Medina, cuyos seguidores, dentro y fuera del PLD, mantiene una campaña contra la Iglesia católica, luego que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor, Francisco Ozoria, advirtiera que el país está siendo conducido a una dictadura.

La campaña fue incrementara luego que el Viernes Santo, durante el Sermón de las 7 Palabras los pronunciantes atacaran los planes reelecciones atribuidos a Danilo Medina, la corrupción oficial, la protección del Poder Judicial para los políticos corruptos y la mala calidad de las escuelas que construye el Gobierno, entre otros temas nacionales.

Los danilistas están resaltando la gran cantidad de sacerdotes violadores de niños que hay en la Iglesia Católica, los grandes beneficios discriminatorios que otorga el Estado a los católicos mediante el Concordato, en perjuicio de otras religiones, entre otras acusaciones.

Este enfrentamiento podría conducir a una grave derrota del PLD en las elecciones generales del 20 de mayo del 2020, si los curas, como en otras ocasiones, utilizan el púlpito para dirigir el voto de la feligrecía católica.

¿ Y Leonel Fernández ?
Llama la atención que el expresidente, Leonel Fernández, líder del PLD, y de la lucha contra la reelección presidencial, mantenga silencio sobre los ataques de los reeleccionistas contra la Iglesia católica.

Una campaña de los católicos contra el PLD afectaría las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas