Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de abril de 2019

A partir de este miércoles iniciarán programa de vacunación contra el sarampión

Image result for A partir de este miércoles iniciarán programa de vacunación contra el sarampión

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó que este miércoles iniciarán  por la provincia de Dajabón, el programa de vacunación contra el sarampión.
Esta es una enfermedad contagiosa que afecta mayormente a los niños, y que ha generado alerta de los organismos internacionales de la salud.

Sánchez Cardenas dijo que: “Ese proceso de vacunación lo que se ha planificado para reforzar y ampliar la cobertura de estas enfermedades en el país. Tenemos que cuidarnos de quienes nos visitan”.

En ese sentido, el Ministro de Salud manifestó que están preparando un documento que será discutido con el Ministerio de Turismo, para establecer algunas normas dirigidas a los visitantes que vienen de otros países para que si sienten fiebre o han padecido la enfermedad, hagan la notificación a las autoridades del hotel o el lugar donde estén hospedados, y estos a su vez darlo a conocer a los centros de salud correspondientes.

De acuerdo con el sub director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, los síntomas iniciales de este virus son fiebre alta, tos y erupción generalizada que produce complicaciones importantes.

Los más importante es la neumonía, la más frecuente de las complicaciones y la que mayor mortalidad produce pero también produce encefalitis”, agregó Clemente Terrero.
Según la Organización Mundial de la Salud, en este año 12 países han notificado casos confirmados de sarampión, entre estos: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En lo que va del año, no se han reportado defunciones por la enfermedad.

Aunque todavía en el país no se ha reportado casos de sarampión las autoridades recomiendan a la población vacunarse contra la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas