Rodríguez Marchena: “Políticas del Gobierno abarcan a todas las clases sociales y todo el territorio nacional” - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

viernes, 8 de marzo de 2019

Rodríguez Marchena: “Políticas del Gobierno abarcan a todas las clases sociales y todo el territorio nacional”

 

Las políticas públicas aplicadas por el Gobierno abarcan a todas las clases sociales y a todo el territorio nacional.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que las acciones del Gobierno benefician a toda la población, desde el más pequeño hasta el más grande empresario.

Rodríguez Marchena puso como ejemplo las licitaciones para la construcción de obras y para el Programa de Alimentación Escolar, con las cuales se favorece el crecimiento de la clase media.

Explicó que desde el 2012 a la fecha la cantidad de proveedores del Estado ha sido multiplicada por cuatro, al ser llevada de 19 mil a 76 mil.



“Mejoramos los salarios de los maestros hasta 60 mil pesos y también de los médicos. Son clase media. Estamos favoreciendo a los profesionales. Cuando elevamos el salario mínimo de los agrónomos estamos favoreciendo a esos profesionales de la clase media”, indicó.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rodríguez Marchena manifestó que desde el Gobierno hay políticas para todos los sectores.

Con la democratización del crédito, el Gobierno lleva financiamientos a agricultores y micro, pequeños y medianos empresarios.

Otra política fundamental para apoyar al campo ha sido el avance del programa de titulación de tierras. Ya han sido entregados 53,000 títulos de propiedad.
El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 abarca el 74 % de la población y el Gobierno anunció que será llevado a nueve provincias más en el 2019.

Rodríguez Marchena explicó que la alimentación escolar en la Jornada Escolar Extendida representa un gran apoyo para las familias dominicanas.
“Es un gran apoyo porque es una transferencia de renta a los hogares”, indicó.

Crecimiento económico
Rodríguez Marchena destacó el crecimiento económico mostrado por el país.
“Somos un país al que todos miran con admiración. Somos un país admirado por América Latina y todo el mundo. La República Dominicana ha venido creciendo con robustez en todos los sectores nacionales”, sostuvo.

Discurso del 27 de febrero
Sobre la rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, Rodríguez Marchena consideró que se trató de un discurso de vocación pedagógica, en el que el presidente Medina explicó los porqués de las políticas públicas del Gobierno.

“El Gobierno hace una rendición  de cuentas cotidiana. En el discurso lo importante eran los porqués y el presidente lo mencionó varias veces. Los porqués de las políticas en salud, en educación… por amor al prójimo”, manifestó.

Sostuvo que el presidente Medina ha plasmado el sentir de la población en el programa de Gobierno y lo ha aplicado como la guía de sus ejecutorias.

Las mujeres
En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Rodríguez Marchena explicó que el Gobierno ha creado iniciativas para el desarrollo de las mujeres en todos los aspectos.

“El gobierno del presidente Medina ha ido facilitando esa batalla cotidiana a las mujeres dominicanas. Cuando hemos hablado de apostar a la democratización del crédito hemos pensado en primer lugar en esas mujeres emprendedoras de nuestro país”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario