Ministerio de Hacienda crea fondo para desastres provocados por cambio climático - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2019

Ministerio de Hacienda crea fondo para desastres provocados por cambio climático

Donald Guerrero Ortiz

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda emitió la resolución 133-2019 mediante la establece el monto, funcionamiento y características de la Contribución Especial de Solidaridad para la Prevención y Reconstrucción en las provincias impactadas por los efectos del cambio climático.

A través de esta normativa se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado 2019, cuyo contenido dispone la sustitución del beneficio a la inversión en terminales de importación de gas licuado de petróleo (GLP) por una contribución especial para asistir a las provincias impactadas por el cambio climático.

El monto de la contribución será de US$174.50 por tonelada métrica, que será pagado al momento de la importación del gas licuado de petróleo o de sus componentes en la Dirección General de Impuestos Internos.

Los recursos que se perciban por este concepto serán depositados en una cuenta especializada de la Tesorería Nacional, que será utilizada para los programas que diseñe el Ministerio de la Presidencia para enfrentar los desafíos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario