Guineo, yuca, vegetales y otros productos agrícolas suben de precio por sequía - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 21 de marzo de 2019

Guineo, yuca, vegetales y otros productos agrícolas suben de precio por sequía

 Image result for Guineo, yuca, vegetales y otros productos agrícolas suben de precio por sequía

  • La libra de yuca en el mercado nuevo se vende a RD$20
  • Y la unidad de limón se despacha entre RD$5 y RD$8
Los precios de algunos rubros agrícolas han incrementado sus precios debido a la sequía que afecta a gran parte de la República Dominicana.

Entre los productos agrícolas con variaciones en sus precios en el Mercado Nuevo de la Duarte se destacan: la yuca, que pasó de costar RD$12 a RD$20 la libra y los guineos que costaban RD$2.5 por unidad y ahora se despachan a cinco y seis pesos.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre en el Mercado Nuevo, se pudo constatar además, que subieron los precios de los tomates, los cuales pasaron de RD$20 a RD$25 la libra y los de los ajíes cubanela que se vendían hace menos de un mes a RD$30 ahora se venden a RD$40 la libra.

Durante el recorrido también se pudo notar que los precios de los limones agrios pasaron de costar dos y tres pesos la unidad a cinco y ocho pesos uno, dependiendo de su tamaño.

En cuanto al precio de los plátanos, algunos comerciantes dicen que se espera un alza en sus precios pero que todavía se mantienen a RD$11 y RD$12 la unidad de los grandes.

En los últimos días el país se ha visto en una situación difícil por el tema de la escasez de agua, por lo cual las autoridades hídricas del país han ordenado su racionalización.

Carretilleros se quejan por las multas
Alrededor de 30 carretilleros del Mercado Nuevo de la avenida Duarte han lanzado el grito al cielo porque, según expresaron, miembros de la Alcaldía del Distrito Nacional les retienen sus carretillas y luego les cobran RD$2,000 de multa.

 Afirmaron que la seguridad del Ayuntamiento alega que los carretilleros se estacionan mal en el mercado y provocan taponamientos, pero éstos sostienen que eso es falso y la razón por la que apresan sus carretillas es porque supuestamente el Ayuntamiento lo que quiere es cobrarles la multa de RD$2,000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario