Diputados PLD rechazan modificar agenda para conocer interpelación al procurador - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 12 de marzo de 2019

Diputados PLD rechazan modificar agenda para conocer interpelación al procurador

 Related image

La Cámara de Diputados, conformada por mayoría oficialista, rechazó este martes la solicitud de modificación de la agenda legislativa hecha por el bloque legislativo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para conocer dos resoluciones que buscan la interpelación del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La solicitud de la modificación fue realizada por el diputado de Santiago del PRM, Robinson Díaz, quien explicó que las resoluciones buscan que el procurador responda sobre la actuación ante la jueza Miriam Germán Brito, en el marco de las entrevistas a los jueces de la Suprema corte de Justicia (SCJ) por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside del mandatario Danilo Medina.

También buscan que explique las licitaciones contratadas para suplir alimentos a las cárceles del país, por un monto de 500 millones de pesos.

Díaz recordó que depositó la última resolución ante citada,  el 8 de febrero del 2018, ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados,  en el cual se invita al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que responda a esa licitación.

Sin embargo, la mayoría mecánica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a sus aliados en  la Cámara Baja, rechazó la modificación de la agenda para que el hemiciclo conozca ambas resoluciones de interpelación contra el procurador Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario