TRÁNSITO Carreteo evitó los accidentes de regreso a Santo Domingo - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 2 de enero de 2019

TRÁNSITO Carreteo evitó los accidentes de regreso a Santo Domingo

 
 
Santo Domingo
A pasito lento entraron a esta ciudad miles de vehículos que el pasado viernes salieron hacia las diferentes regiones del país, donde los capitaleños fueron a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Y es que para salvaguardar las vidas en las carreteras y autopistas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional, realizaron un carreteo que cubrió las carreteras troncales del país.

El portavoz de la Digesett, Hillman Pimentel, explicó que el objetivo del carreteo fue de prevención para garantizar la seguridad de los viajeros que regresaron a la capital luego de las festividades de Año Nuevo.  “Estos carreteos se realizan con la finalidad de regular la velocidad de los conductores y eso garantiza disminuir a su mínima expresión el número de accidentes lamentables”, destacó.

El carreteo, repitió varias veces, siempre depende del número de vehículos que entran a esta ciudad.
Informó que se instalaron tres frentes y el primero partió del primer peaje de la autovía del Este en Punta Cana y terminó en el puente Rey Juan Carlos; el segundo inició en la salida de la provincia Peravia y concluyó en Pintura, y el tercero se inició en la salida de Santiago y finalizó en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

El director de la Comisión, capitán Luis Manuel Feliz José, detalló que el carreteo inició a las 2:00 de la tarde y concluyó a las 5:00, cuando entró el mayor número de viajeros. Dijo que se realizó un trabajo conjunto para reducir el número de víctimas en las carreteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario