Reunión de IS trata hoy crisis de Venezuela - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 29 de enero de 2019

Reunión de IS trata hoy crisis de Venezuela

 
 
Santo Domingo
La crisis venezolana  será uno de puntos principales en la agenda de este martes, en el segundo día de las plenarias del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que inició ayer una reunión de dos días en la capital.

El presidente para América Latina y el Caribe de la IS, el canciller dominicano Miguel Vargas, adelantó previo al inicio de la actividad que el tema será debatido y posiblemente se emita una resolución.

El mismo sería debatido en horas de la tarde cuando toque el turno libre de propuestas y corresponda la región, ya que el tema no forma parte de la agenda oficial del evento.

Delegados de al menos tres organizaciones políticas venezolanas están entre los representantes de 145 partidos políticos, de los cinco continentes que están participando, entre ellos del partido Voluntad Popular, que lidera el prisionero Leopoldo López,
 Vargas, quien también es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que ostenta en el país la representación de la IS, reveló también que durante la reunión se tocará la situación de Nicaragua.

El pasado 10 de enero Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, que no fueron reconocidas por una parte de la comunidad internacional.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó el pasado miércoles presidente interino, logrando un respaldo de la mayoría de los gobiernos de América.

En la reunión de dos días de la IS se debatirán temas sobre multilateralismo y el fortalecimiento de la democracia.

En la inauguración intervinieron, además de Vargas, el presidente de la IS, el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu; el secretario general del organismo, el chileno Luis Ayala, y el presidente dominicano, Danilo Medina, quien asistió en calidad de invitado ya que su partido, el PLD, no pertenece a esta organización.

La reunión será clausurada mañana por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y vicepresidente de la Internacional Socialista (IS).

Vargas planteó que la socialdemocracia debe ser la ideología de la cohabitación pacífica de los pueblos y el escudo más eficaz para repeler la intolerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario