Presidente SCJ exhorta jueces seguir actuando con decoro - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

lunes, 7 de enero de 2019

Presidente SCJ exhorta jueces seguir actuando con decoro

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, exhortó este lunes a los jueces a seguir cumpliendo con su rol, actuando con decoro sin permitir que nadie interfiera en su trabajo.

Al rendir cuentas frente al Presidente de la República, Danilo Medina, con motivo de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial en República Dominicana, Germán Mejía informó que las jurisdicciones de fondo durante su periodo 2012-2018 dictaron 4 millones 56 mil 839 decisiones.

En audiencia solemne en la Sala Augusta de la SCJ, Germán Mejía dijo que las tres salas de la Suprema, el Pleno y Salas Reunidas, en el mismo período, dictaron 39 mil 229 decisiones, según afirmó.

Sobre los jueces y sus ascensos informó que el Consejo del Poder Judicial propuso 627 magistrados para ser promovidos y que el Poder Judicial ingresó 229 nuevos jueces de Paz.

Hizo un recuento de los logros en valores éticos, adecuación de espacios y rendimientos, destacando que del 2012-2018 instaló 29 tribunales penales, diez salas civiles, tres tribunales laborales, cinco de Niños, Niñas y Adolescentes y tres inmobiliarios.

Agregó que fortaleció el orden al mérito judicial, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer.
“A mi salida de esta Sala Augusta en el día de hoy les reitero, vine al Poder Judicial a servir y el deber cumplido me basta”, término su discurso el presidente de la SCJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario