La ola de frío polar sigue causando problemas en partes de Canadá y EEUU - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 31 de enero de 2019

La ola de frío polar sigue causando problemas en partes de Canadá y EEUU

 

Toronto (Canadá).- La ola de frío polar que se extiende en partes de Canadá y Estados Unidos volvió a provocar este jueves problemas en el sistema de transporte público de Toronto, la mayor ciudad canadiense, mientras en Minesota (EE.UU.) se recomendó reducir el consumo de gas.

Temperaturas de -21 grados, con una sensación térmica de -35, obligaron al cierre de la línea 3 del metro de Toronto, en el tercer día consecutivo de problemas para el servicio.


El problema en Toronto, que amaneció con cielos despejados tras una nevada histórica de 25 centímetros en la noche del lunes y la mañana del martes, es la nieve que transporta el viento y que está bloqueando las vías del metro.

El servicio ferroviario UP Express, que conecta el centro de Toronto con el aeropuerto de la ciudad, también fue cerrado hoy por las gélidas temperaturas.

En el estado de Minesota, donde Minneapolis tenía hoy -27 grados con una sensación térmica de -32, la compañía Xcel Energy recomendó a más de 460.000 clientes que bajen el termostato en sus hogares y reduzcan el consumo de gas natural durante las próximas horas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

En Chicago, una de las principales ciudades estadounidenses más afectadas por la ola polar y donde la temperatura se situó en -24 grados por la noche, los operadores del servicio ferroviario de cercanías están manteniendo en funcionamiento los trenes calentando las vías con gas o cuerdas empapadas en gasolina.

Esta técnica permite eliminar bloques de hielo que impiden el funcionamiento de los desvíos de los raíles. Además impide que los raíles se encojan, lo que podría causar su rotura.
Hasta el momento, se estima que once personas han muerto en Estados Unidos por motivos relacionados con la ola polar.

Mientras, el frío también está causando retrasos y problemas en las operaciones de los aeropuertos de Toronto, el sistema de cercanías y los servicios de autobús público.

El Servicio Meteorológico de Canadá mantiene hoy la alerta de frío extremo en la ciudad y advirtió de que las temperaturas seguirán en niveles peligrosos para la salud humana hasta el sábado.
En la ciudad de Winnipeg, en el centro del país, la sensación térmica se sitúa hoy en -45 grados aunque las condiciones mejorarán paulatinamente en las próximas horas con la llegada de nevadas que pueden descargar entre 15 y 20 centímetros de nieve en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario