Ganan Leones y Estrellas, Tigres se hunden en el sótano; Rojas renuncia de dirección roja - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

viernes, 4 de enero de 2019

Ganan Leones y Estrellas, Tigres se hunden en el sótano; Rojas renuncia de dirección roja

 

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos la noche del jueves y se acercaron a un juego del liderato de la semifinal del béisbol local, ocupado por los Toros del Este, que vieron cortada una cadena de cuatro triunfos.

Estrellas y escarlatas comparten el segundo escalón de la tabla, con cinco triunfos y cuatro derrotas.
Las Estrellas derrotaron 5-3 a los Tigres de Licey, que sufrieron su quinta derrota seguida y se hundieron en el último puesto de la tabla, con marca de 2 y 7.
La serie continúa este viernes, con partidos entre Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Toros-Estrellas, en el Tetelo Vargas.
El abridor Radhamés Liz (2-0) resultó el lanzador ganador, en labor de cinco episodios de dos indiscutibles, un boleto y seis abanicados. El relevista azul, Leury Gómez (0-2), cargó con el revés.

El jardinero Junior Lake remolcó dos de las carreras de los ganadores con sencillo, y el jardinero Orlando Calixte aportó tres batazos por terreno de nadie, para ser los mejores a la ofensiva.
El inicialista Héctor Gimenez y el designado Yasmany Tomás también aportaron dos indiscutibles cada uno.

Los verdes, que ligaron trece imparables, anotaron una en el quinto, dos en el sexto y dos en el séptimo, para lograr la victoria en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

Mientras, los Leones derrotaron 7-1 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El pitcher ganador fue el estadounidense Josh Lowey (1-1), en labor de cinco episodios de una carrera.

Los criollos Diego Goris, con doble, sencillo y dos remolques, y Franchy Cordero, con dos imparables y dos impulsadas, mas el importado Chris Robertson, con tres incogibles y una producida, fueron los mejores con el madero por los escarlatas.

Los melenudos desplegaron una ofensiva de doce imparables, contra nueve de los bovinos, que se mantienen en el liderato con 6 y 3.

El lanzador derrotado fue el cubano Francisley Bueno (0-1), al ser castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

De la serie, pactada a 18 encuentros, saldrán los dos conjuntos que disputarán la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

La serie continúa este viernes, con partidos entre Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Toros-Estrellas, en el Tetelo Vargas. EFE

Tabla de posiciones
Equipo G P DIF PCT
Toros       6 3    –      .667
Estrellas  5 4   1       .556
Leones     5 4   1       .556
Tigres       2 7  4       .222
Rojas renuncia como dirigente del Escogido debido a compromisos con Metros
Santo Domingo (EFE).- El dirigente de los Leones del Escogido, el dominicano Luis Rojas, renunció este jueves al cargo debido a sus compromisos con el conjunto de los Metros de Nueva York del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

Rojas fue designado recientemente como asistente (coach) de control de calidad de los Metros, funciones que le impiden mantener el timón de la escuadra escarlata, que disputa con otros tres conjuntos la serie semifinal del béisbol profesional dominicano.

El excapataz será sustituido por José Leger, quien hasta este miércoles se desempeñaba como su asistente en la cueva roja, según informó la gerencia del equipo en rueda de prensa.

“Era un movimiento que ya habíamos hablado, porque desde antes de la llegada del nuevo año los Metros le habían comunicado a Rojas que debe viajar a los Estados Unidos, por lo que el acuerdo era ir evaluando la situación periódicamente para tenerlo la mayor cantidad de tiempo con el equipo”, dijo el gerente del Escogido, José Gómez Frías.

Rojas estuvo al frente de los Leones desde noviembre de 2014, clasificando al equipo en cuatro años consecutivos a las semifinales, y alcanzado la corona en la temporada 2015-16.

En la presente campaña se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).

“Ha sido una decisión bastante difícil. Quiero darle las gracias a Gómez por confiar en mí y a la directiva por apoyarme. También a Leger porque ha estado conmigo aquí siempre, siendo mi mano derecha. Han sido personas claves en el desarrollo de mi carrera”, manifestó el expiloto de los “melenudos”.

El Escogido (4-4) está empatado con las Estrellas Orientales en la segunda posición de la semifinal, que dominan los Toros del Este (6-2), mientras que los Tigres del Licey ocupan el sótano con marca de 2-6.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario