El FALPO anuncia 2019 será un año de grandes luchas y protestas - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 3 de enero de 2019

El FALPO anuncia 2019 será un año de grandes luchas y protestas

 El FALPO anuncia 2019 será un año de grandes luchas y protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anuncia que el 2019 será un año de grandes luchas y protestas en  las calles en demanda obras prioritarias para las comunidades y para todo el pueblo Dominicano.

El Abogado y dirigente popular Víctor Breton Coordinador Nacional del FALPO, dijo que ya el pueblo está harto de las mentiras y engaños por  parte de las autoridades locales gubernamentales.
El Dirigente popular  consideró que el año que termina fue muy malo y difícil para los  dominicanos, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable a la gran mayoría del pueblo para el año entrante.

Breton llamo a toda la población  a prepararse para las grandes jornadas de lucha que han de venir en este país a partir de este nuevo.

El dirigente comunitario dice que el  gran apoyo que brindaron  las comunidades en lucha a la convocatoria para reclamar agua potable, caminos, carreteras y energía eléctrica, entre otras reivindicaciones, en el año 2018 se debe  a que los pobladores se han ido empoderando para exigir la solución a estas necesidades por la vía que, muchas veces, les dejan las autoridades: el de la lucha en la calle.

 Así se expresó el abogado y dirigente popular, Víctor Breton, al calificar como “contundente” el  respaldo ante llamados a protesta  de las organizaciones comunitarias, principalmente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Manifiesta Breton que en un país como República Dominicana,  donde hay funcionarios que no funcionan, y autoridades que se hacen ciegas, sordas y mudas ante los problemas, si los pobladores no protestan, ni demandan, ni reclaman, entonces nunca serán atendidos porque aquí, lamentablemente, hemos llegado a una etapa que “el que no llora, no mama”, como bien dice el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario