Collado asegura estar dispuesto a irse para su casa en 2020 con tal de mantener su visión - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 31 de enero de 2019

Collado asegura estar dispuesto a irse para su casa en 2020 con tal de mantener su visión

 Collado asegura estar dispuesto a irse para su casa en 2020 con tal de mantener su visión

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, aseguró estar dispuesto incluso a irse para su casa en 2020 con tal de mantener su visión sobre cómo debe manejarse la ciudad.

“Si mi visión me lleva a tener que irme para mi casa en el año 2020, me voy a ir, pero me voy a ir con la frente en alto”, advirtió este miércoles en El Gobierno de la Mañana.

A su juicio es necesario dejar de lado los egos e intereses personales para poner sobre la mesa los intereses de Santo Domingo.

En ese sentido, el funcionario municipal adujo que está trabajando de manera mancomunada con varias instituciones como el Ministerio de Cultura y Comisión Permanente de Efemérides Patrias en temas que son de su competencia.

Conflicto con Obras Públicas
Collado indicó que ya quedó atrás el problema causado por la instalación de estaciones verdes de reciclaje por el Ministerio de Obras Públicas. “La intención es buena y nos dimos la mano, estamos trabajando en conjunto”.

Afirmó que el ministro Gonzalo Castillo admitió el error de su equipo al montar los zafacones, ya que esa es parte de las funciones del Gobierno de la ciudad.
“Hay una gran mentira, que se entiende que el Ministerio de Obras Públicas hace el trabajo en la ciudad de la Alcaldía. La ciudad tiene una gerencia, la ciudad tiene un equipo de jóvenes que está enfrentando sus problemas y sus decisiones”, detalló.
Remozamiento de varias plazas
“Vamos a convertir el monumento de Fray Antón de Montesinos en el símbolo de la ciudad”, sostuvo el síndico al momento de agregar que también se avanza en los trabajos de la Plaza La Trinitaria.
Indicó que el monumento a Montesinos estaba abandonado y arrabalizado, pero que será entregado en 40 días y tendrá un museo de los derechos humanos.

Malecón
A pesar de haber logrado que los vehículos pesados no puedan transitar por la avenida George Washington a partir de las 2:00 de la tarde durante la semana y a ninguna hora en los fines de semana, Collado explicó que sigue siendo un problema para el turismo del malecón.
“Si nosotros cerramos el paso complete de los camiones por el malecón, estamos tomando una medida políticamente quizás correcta, pero no es una medida de Estado”, expuso.
El alcalde dijo que la avenida Circunvalación será finalizada en agosto, para lo cual entiende pertinente aprovechar la inauguración con el Intrant y Digesett, para planificar la forma de sacar la mayor parte de los vehículos pesados del malecón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario