RD moviliza más de un millón de pasajeros en el mes de noviembre - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 5 de diciembre de 2018

RD moviliza más de un millón de pasajeros en el mes de noviembre

 
Aeropuerto Las Américas
La República Dominicana movilizó durante el pasado mes de noviembre 1, 030,093 de pasajeros,  hazaña lograda por primera vez en la historia del  sector aeronáutico del país, según revelan datos estadístico suministrados por la Junta de Aviación Civil (JAC).

El organismo, que preside Luis Ernesto Camilo, señaló que durante ese período  se registró un aumento absoluto de 43,566 pasajeros, equivalente a un 4.4%.

En su informe  estadístico la institución indicó  asimismo, que en el período enero- noviembre del 2018 se transportaron 13 millones 186,034 pasajeros, representando un crecimiento de 5.2% y 651,574, en términos relativos y absoluto, respectivamente.

La JAC  precisó que al cierre del año 2018 se proyecta un tráfico total de pasajeros en vuelos comerciales de 14.5 millones viajeros, cifra que representaría un record histórico para la República Dominicana.

Señaló que el aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, sigue siendo la terminal que movilizó la mayor cantidad de pasajeros durante el mes de noviembre, con  525,713. Seguido de Las Américas, con 296 mil 914.

En tanto que, por la terminal de Santiago, los viajeros movilizados durante el referido período 101,718. En de La Romana 9,767, mientras que por el aeropuerto Catey, de Samaná, la cantidad de pasajeros transportados fue de 8,240.

El informe estadístico de la Junta de Aviación Civil indicó que con relación al pasado mes de noviembre por el aeropuerto Internacional de Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, la cantidad de pasajeros alcanzó 3,011.

La institución reguladora de las operaciones de vuelos en el país destacó que el elevado crecimiento reflejado por el aeropuerto  Internacional de La Romana es atribuido  a la entrada en operación de las líneas aéreas de nacionalidad rusa, Azur Air Lic, conectada a esa terminal con la ciudad de Petersburgo, mediante la modalidad de vuelo chárter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario