Xiomara Guante: ADP iría a las calles a reclamar sus derechos - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

lunes, 26 de noviembre de 2018

Xiomara Guante: ADP iría a las calles a reclamar sus derechos

 Acto de juramentación comité ejecutivo Nacional, consejo Nacional de comisario y Tribunal Nacional Disciplinario para la Gestión 2018-2021. En foto : Siomara Guante Presidenta  actual de la ADP  HOY Duany Nuñez 25-11-2018

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante advirtió ayer que si las autoridades de educación no crean las condiciones para el diálogo, los maestros están listos para tomar las calles.

“Con nosotros se acabó el amagar y no dar, el denunciar y no actuar. No hay de otra, es solución a los problemas del magisterio o lucha”, sentenció Guante al ser investida como la nueva presidenta del gremio para el período 2018-2019 por la comisión de expresidentes de la ADP en ausencia del presidente saliente, Eduardo Hidalgo, quien abandonó la ceremonia de manera abrupta tras ser abucheado por profesores durante su discurso.

De entrada, Guante presentará una carpeta de propuestas al Ministerio de Educación para lograr la paz que requiere el sistema educativo dominicano y lograr que la escuela sea un lugar placentero para docentes y alumnos.

“En esta gestión que inicia hoy vamos a trabajar por el desmonte del prejuicio social de que los maestros somos culpables de la baja calidad educativa, cuando en realidad ha sido el Estado que históricamente no ha hecho lo que corresponde para que la situación sea distinta”, expresó.

En su carpeta de retos se encuentran poner en marcha el Instituto de Formación Sindical y Pedagogicó, la creación de un centro de diagnóstico médico y el proyecto de investigación sobre temáticas educativas.

Discurso conflictivo. El discurso del presidente saliente, Eduardo Hidalgo, fue interrumpido por un grupo de profesores en el momento que presentaba los logros de su gestión en cuanto al aumento salarial.

En medio del discurso los docentes comenzaron a abuchear a Hidalgo y a desmentir sus afirmaciones, lo que causó gran revuelo entre los presentes y concluyó con un “gracias” y la retirada abrupta de la ceremonia del expresidente y un gran número de sus seguidores.

A Hidalgo le correspondía juramentarse ayer como nuevo secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la ADP.

Nueva directiva. En la ceremonia también fueron juramentados los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Tribunal Nacional Disciplinario y del Consejo Nacional de Comisarios. De igual modo juramentaron los miembros de los Comités Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario