Ratifican llamado a paro en el Gran Santo Domingo hoy; Conatra rechaza; OMSA dice cubrirá transporte - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 27 de noviembre de 2018

Ratifican llamado a paro en el Gran Santo Domingo hoy; Conatra rechaza; OMSA dice cubrirá transporte

 

SANTO DOMINGO, República Domingo.-Una coalición de organizaciones sindicales, sociales y políticas reiteró el llamado a paro del transporte para hoy, martes 27 de noviembre, en el Gran Santo Domingo (provincia y Distrito Nacional).

El paro fue originalmente convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que lidera Juan Hubieres, y ha recibido al apoyo de decenas de organizaciones populares, y de los partidos Frente Amplio, Movimiento Popular Dominicano, Comunista del Trabajo, entre otros.

La protesta reclama una rebaja sustancial de los precios de los combustibles, baja del costo de los alimentos de consumo básico, cese de los apagones, castigo a los corruptos, mejoría del servicio de saludo, entre otras necesidades de la sociedad dominicana.

Asimismo, exigen la eliminación de “las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones
El paro abarcará el horario de 6 de la mañana de hoy, hasta las 6 de la mañana del mañana, miércoles.

Al mismo tiempo, la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), que lidera Antonio Marte, se desligó del paro y llamó a sus afiliados a laborar de manera regular en todas sus rutas.

Asimismo, la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) dijo que trabajará de manera extraordinaria para garantizar el traslado de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario