“Quien cometa un crimen o un delito será procesado sin importar la persona que sea”, asegura el Procurador - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 29 de noviembre de 2018

“Quien cometa un crimen o un delito será procesado sin importar la persona que sea”, asegura el Procurador

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Quien cometa un crimen o un delito será procesado sin importar la persona que sea”.  Así se expresó este miércoles el procurador de la República, Jean Alain Rodriguez al ser cuestionado en torno a las investigaciones que se les siguen a 19 empleados suspendidos de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Rodríguez manifestó que ya fue apoderada una comisión investigadora encabezada por el el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada para para establecer responsabilidades penales y adoptar las medidas de lugar en contra de los acusados.

En torno al caso Odebrecht que continuará su fase preliminar este jueves 29 de noviembre, el titular de la Procuraduría manifestó dijo  que confía en la decisión del Juez de la Instrucción Especial, magistrado Francisco Ortega Polanco.

“Confió en que el magistrado Ortega Polanco actué apegado a la ley, ya que existen pruebas contundentes que fueron reforzadas por el Ministerio Público que demuestran que sí hubo violaciones a las leyes y corrupción”, dijo.

Asimismo, señaló que los únicos que sostiene que es un caso débil, son los abogados de los seis implicados acusados de soborno por la constructora Odebrecht, porque “ese es su trabajo y para eso le pagan los imputados”.

Indicó que el expediente “es fuerte y contundente… sus evidencias están bien preparadas, certificadas, enviadas por los Estados Unidos, Brasil y Suiza,  están muy bien reforzadas por el Ministerio Publico donde se demuestra que hubo, en esos casos corrupción, violación a la ley, pero si tienen dudas los invitó a leer el expediente”.

Durante un encuentro con la prensa en la entrega del remozamiento de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, Alain Rodríguez señaló que “van 40 incidentes” provocados por los abogados de las defensas.

Por el hecho comparecen ante la justicia el exsenador Jesús Vásquez Martínez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el empresario Ángel Rondón, a quien se atribuye el reparto de los 92 millones de dólares, los exsenadores Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del PRM; el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el abogado Conrado Pittaluga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario