QUE PAIS DIOS MIO: ¡Y si hay que matarlo, lo matamo’, y ya! Vídeo del manejo de policías ante ciudadano defendía sus derechos - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 8 de noviembre de 2018

QUE PAIS DIOS MIO: ¡Y si hay que matarlo, lo matamo’, y ya! Vídeo del manejo de policías ante ciudadano defendía sus derechos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “¡Y si hay que matarlo, lo matamo’ y ya!”, dijo un agente de la Policía Nacional como reacción final a la negativa de un ciudadano que defendía sus derechos.

El pensamiento feroz e irracional quedó desparramado en los últimos segundos de una fílmica de casi cuatro minutos y medio, hecha por el ciudadano ya detenido en la vía, y cuya identidad se desconoce.
El vídeo – que se suma a una larga lista de grabaciones en las que se evidencia un exceso por parte de la Policía – recoge el momento en el que un joven es cuestionado por los agentes del orden, debido a que éste se negó a que su vehículo fuera revisado por los policías, debido que no poseían una orden judicial y porque les hizo entrega de copias de sus documentos de identidad, licencia de conducir y seguro.

Ante la negativa del conductor, los agentes le señalan que debían dirigirse al destacamento más cercano – el de la avenida Cayetano Germosén, le explica uno de los policías, lo cual acepta el conductor –. Es en ese instante que se aproxima otro agente – aparentemente vestido de civil – que no tarda en verter amenazas.

“Me voy a poner bruto”, advierte el agente, a manera de ultimátum, seguido de las peticiones de sus compañeros para que mantuviera la calma. “Quiero su licencia y su cédula. Yo soy el oficial aquí”, suelta aún agresivo, a la vez que le ordena al conductor salir del vehículo, encontrando otra negativa.
“Si se va, explótale la goma”, sentencia. “Salga de ahí, le estoy hablando”, espeta el oficial que ahora responde al nombre de Basilio, quien se muestra insistente a pesar de las reiteradas peticiones de sus compañeros para que mantenga la calma.

Unos segundos después, uno de los miembros de la Policía le explica al joven cómo llegar al destacamento, sin ceder a la presión del superior, que protesta porque su orden de que le “vaciara la goma” no fue acatada, encontrando nuevamente por parte de sus compañeros, la recomendación de que se conserve la serenidad.

“¡Y si hay que matarlo, lo matamo y ya!”, dice sin pudor, calificando casi de inmediato de “ladronazo” al intervenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario