Demócrata Donna Shalala derrota a republicana María Elvira Salazar en el emblemático puesto de Ileana Ros-Lehtinen - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Demócrata Donna Shalala derrota a republicana María Elvira Salazar en el emblemático puesto de Ileana Ros-Lehtinen

 

Miami, Florida. – El codiciado escaño por el Distrito #27 a Representante Federal por la Florida y que durante años estuvo bajo el dominio del Partido Republicano, pasará ahora a manos del Partido Democrata tras la elección de Donna Edna Shalala, quien obtuvo 121,700 para un porcentaje de 51.7 % mientras que contrincante republicana, la periodista María Elvira Salazar obtuvo 108,600 votos para un total del 45.96% de los votos sufragados en estas elecciones de medio tiempo en los Estados Unidos.

Mientras que como parte del proceso, también considerado como un hito en la historia política con representaciones hispanas, la dominicana Mayra Jolí, alcanzó el 5,700 votos para un 2.33% del sufragio de los votos emitidos. La dominico-americana peleó duramente en las calles de Miami en sus aspiraciones para obtener el escaño representando al Distrito 27 que dejó la congresista Ileana Ros-Lehtinen, puesto que ahora pasará a manos de la demócrata Shalala.

Shalala conquistó el curul dejado por la Ros-Lehtinen quien se convirtió en la primera mujer hispana que llegó al Congreso de los Estados Unidos y tras una fructífera carrera política de más de 38 años.
Aunque no ganó la candidatura, muchos entienden que “con el carisma y la capacidad en su desempeño, resultó ganadora en el proceso”, pues fue la figura fresca a la que muchos aspiraban en el escaño ante el Congreso Federal de los Estados Unidos.

“El solo hecho de que ella obtuviera este total de votos, de por si ya es un logro. Para nadie es un secreto que es una posición sumamente ambicionada. Ella se entregó en cuerpo y alma a su jornada electoral y obtuvo unos resultados que verdaderamente nos han sorprendido a todos”, dijo una de las votantes cubanas del distrito al que aspiraba.

“Felicitamos a Mayra Jolí, por su entusiasmo, su preparación y su entrega para aspirar a ser nuestra representante por este legendario Distrito y le auguramos muchos éxitos para una nueva jornada. Que no desmaye y que, en la próxima contienda electoral, siga en el intento que ella tiene mucho que dar y quizás la sorpresa vaya de la mano de su candidatura”, dijo Jamier González, residente en la zona.
El Distrito 27 corresponde al denominado Centro Financiero de Miami, a la ciudad de Coral Gables, habitada por un gran número de residentes de orígenes hispanos, como también se encuentran dentro de esta zona, la Pequeña Habana y parte de Miami.

La noticia cogió por sorpresa a muchos republicanos que entendían que “esa posición continuaría en manos del Partido Republicano, donde la denominada Loba Feroz, ha realizado una excelente labor, sobre todo en la defensa de la democracia.”

Donna Shalala se desempeñó como Secretaria de Salud durante la administración del presidente Bill Clinton. Cuenta con gran experiencia en el campo de servicio público y ha servido al gobierno federal más de 8 años en diferentes puestos de trabajo y donde se ha granjeado el cariño y aprecio de su comunidad.

La noche de este martes 6 de noviembre se convirtió en festivo para los seguidores de Donna Shalala, quien fue felicitada por todos los votantes que le favorecieron en el sufragio en estas elecciones de medio tiempo y aún aquellos que no le favorecieron.

Breve sobre la demócrata que alcanzó el escaño por el Distrito 27
Donna E. Shalala ha pasado toda su vida luchando para mejorar la vida de los demás. Como demócrata de toda la vida, ha abogado incansablemente por los derechos de las mujeres, los derechos civiles, el mayor acceso a la atención médica, una mejor educación y escuelas, y un medio ambiente limpio y sostenible.
 
Nació y se crio en Cleveland, Ohio. Sus abuelos eran inmigrantes del Líbano y se mudaron a los Estados Unidos para perseguir el sueño americano. Donna comprende de primera mano el arduo trabajo y la dedicación que define las vidas de los inmigrantes que intentan brindar una vida mejor a sus familias, como hicieron sus abuelos y sus padres por ella y su hermana gemela.

Recibió su título en historia de Western College for Women y obtuvo su Ph.D. de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos en la Universidad de Syracuse. Se desempeñó como presidenta de Hunter College de la City University of New York de 1980 a 1987 y como canciller de la Universidad de Wisconsin-Madison de 1987 a 1993.

El presidente Carter recurrió a Donna Shalala para desempeñarse como secretaria adjunta de Desarrollo de Políticas e Investigación en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Uno de sus mayores logros fue colocar, en 1979, los primeros paneles solares en el techo de la Casa Blanca, ejemplificando su compromiso de larga data de proteger el medio ambiente y promover el uso de energía renovable antes de que fuera lo más común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario