CDC investiga si hubo dumping en importaciones de varillas - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 27 de noviembre de 2018

CDC investiga si hubo dumping en importaciones de varillas

 

Santo Domingo.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) comunicó que, bajo el amparo de Ley 1-02, su reglamento de aplicación y las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), desarrolla una investigación antidumping sobre importaciones de varillas de acero para el refuerzo de hormigón, originarias de Costa Rica.

La institución proclamó que el procedimiento se inició –por decisión del pleno que la integra- luego de haber determinado que la solicitud de investigación, elevada por una empresa local, reunía los méritos suficientes y cumplía con los requisitos legales para esos fines.

Sostuvo que actualmente el personal técnico de la CDC realiza el análisis de las pruebas presentadas, por las partes interesadas acreditadas en el proceso de investigación, para realizar el Informe Técnico Preliminar, que servirá de base para la decisión preliminar a ser emitida a inicios de 2019.

“Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar el derecho de defensa de las partes interesadas acreditadas en la investigación, la Comisión de Defensa Comercial les permite el acceso al expediente de la investigación en su versión pública”, señaló la CDC al defender la transparencia y el debido proceso en el caso.

Asimismo, resaltó que ha notificado a las partes interesadas, productores extranjeros, exportadores, importadores, y demás sectores afectados, sobre el inicio del procedimiento de investigación, ofreciendo la oportunidad de presentar pruebas y argumentos respecto a dicho procedimiento, como manda la Ley 1-02 y su reglamento de aplicación.

Subrayó que, de la misma manera, y como garantía del derecho de defensa, notificó a las autoridades competentes del gobierno de Costa Rica sobre el inicio de la citada investigación.

El organismo autónomo hizo la aclaración con el objetivo de despejar cualquier duda que pueda surgir en la opinión pública ante una campaña, contra el proceso en marcha, desatada por una de las partes interesadas.

“Con esta exposición, que busca evitar confusiones, y lejos de entrar en polémicas públicas sobre procesos legales en desarrollo, queremos dejar establecido que nos debemos a la ley y que esta ha de prevalecer por encima de cualquier subjetividad o interés particular”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario