BUEENOO: Unión Americana de Libertades Civiles acusa Trump de “borrar” la Constitución - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 1 de noviembre de 2018

BUEENOO: Unión Americana de Libertades Civiles acusa Trump de “borrar” la Constitución

 

Nueva York, EE.UU.- El director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Omar Jadwat, acusó al presidente de EE.UU, Donald Trump, de “sembrar división” e intentar “borrar” la Constitución con su intención de poner fin a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.

“El presidente no puede borrar la Constitución con una orden ejecutiva, y la garantía de ciudadanía de la enmienda 14 es clara”, dijo Jadwat, que agregó en un comunicado: “Este es un intento transparente y descaradamente inconstitucional para sembrar la división y avivar las llamas del odio anti-inmigrante” ante las legislativas del 6 de noviembre.

El presidente Donald Trump afirmó hoy que planea poner fin a la “ridícula” ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.

“Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EE.UU. por 85 años, con todos los beneficios”, indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario