BARAHONA: Poder judicial ofrece charla sobre transito y movilidad vial a estudiantes del Colegio Divina Pastora. Busca oriental a jóvenes acerca de la ley 63-17. - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

jueves, 22 de noviembre de 2018

BARAHONA: Poder judicial ofrece charla sobre transito y movilidad vial a estudiantes del Colegio Divina Pastora. Busca oriental a jóvenes acerca de la ley 63-17.

 
 
 Por Leonardo Plata.
 BARAHONA.- El poder judicial, escuela nacional de la judicatura, a través del programa “Educando en Justicia”, impartió una charla de orientación y educación acerca de la nueva Ley 63-17 sobre tránsito y movilidad vial, dirigido a estudiantes de nivel medio del colegio divina pastora en esta ciudad.

En el acto protocolar, las palabras de introducción estuvo a cargo del magistrado Juan Francisco Calvajar Cabrera, juez de la cámara penal de la corte de apelación del departamento judicial de Barahona, quien hablo acerca de la constitución y la importancia de su aplicación para la sociedad, así como los derechos y deberes de los ciudadanos.

En tanto que la presentación y biografía del expositor fue responsabilidad de la magistrada Santa Kenia Pérez, presidente de la segunda sala del tribunal unipersonal de primera instancia de este distrito judicial, quién hizo una semblanza biográfica y profesional del magistrado Leonardo Antonio García   juez de paz del municipio de Paraíso de esta provincia y miembro del programa de formación.

El magistrado expuso sobre la importancia la ley 63-17 y su aplicación para la organización del tránsito vial del país, resaltando que es una de las leyes de mas impacto en los últimos años.

Los estudiantes quienes se mantuvieron atentos, pudieron conocer acerca de las disposiciones de dicha ley.
La moderación o conducción del acto estuvo a cargo de la magistrada María Consuelo,  juez de paz y miembro del  programa de formación, quien también estuvo como facilitadora.

Al acto asistieron decenas de estudiantes referido centro educativo, maestro así como invitados especiales.
Tanto la magistrada Santa Kenia Pérez, como el magistrado Juan Francisco Calvajar Cabrera, ambos son miembros delegados de las Formación (MDF) por el departamento judicial de Barahona.



  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario