JUSTICAA: Abogados piden 5 años de prisión Marlon Martínez - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 31 de octubre de 2018

JUSTICAA: Abogados piden 5 años de prisión Marlon Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se inició esta mañana la fase final del proceso que se le sigue a los imputados del asesinato de la adolescente Emely Peguero, con la exposición del ministerio público. Luego continuará con las intervenciones de los abogados de Marlon Martínez y finalmente los abogados de su madre Marlín Martínez, el primero acusado de asesinato y la segunda como cómplice.  Hoy/Fuente Externa 24/10/18 

San Francisco de Macorís. Los abogados de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la adolescente Emely Peguero, concluyeron ayer en la tarde sus réplicas solicitando al tribunal la variación de la calificación jurídica del hecho y la imposición de una condena de 5 años de prisión. El juicio fue aplazado para hoy, a las 9:00 de la mañana, cuando se darán por terminados los debates.

Para hoy tendrán su intervención los abogados de la madre de Marlon, la señora Marlin Martínez, y una vez concluida, el Ministerio Público y la parte querellante realizarán las réplicas correspondientes, quedando el caso en estado de fallo.

Marlon Martínez está acusado de cometer actos de barbarie, torturas, asesinato y ocultamiento de cadáver, pero los abogados de la defensa plantearon en sus conclusiones principales que la calificación jurídica sea variada por aborto, homicidio involuntario y ocultamiento de cadáver y condenado a una pena de 5 años de prisión.

De manera subsidiaria y en el caso de que las conclusiones principales no fuesen acogidas por el tribunal, solicitaron establecer una pena de 10 años.

El Ministerio Público ha pedido una condena de 30 años en contra del imputado y de 20 años para Marlin Martínez, acusada de complicidad.

Sobre la indemnización a favor de los familiares pidieron que, en vez de 20 millones de pesos como solicitaron los abogados de los querellantes, se paguen 3 millones de pesos.

Los abogados rebatieron los medios de pruebas que presentó el Ministerio Público y la parte querellante, y entienden que las mismas presentan dudas, por cuanto no establecen en ningún momento cómo ocurrieron los hechos que culminaron con la muerte de la adolescente de 16 años, con 5 meses de embarazo.

El proceso lo conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, y está programado a concluir este miércoles, con exposiciones y conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario