Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de octubre de 2018

El huracán Michael pierde fuerza y baja a categoría 3

 

MIAMI.-Los vientos del imponente y peligroso huracán Michael se redujeron a 125 millas y bajó a categoría 3 a medida que se acerca al extremo sureste de Alabama y al suroeste de Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Michael entró cerca de México Beach en Florida, a la 1:30 p.m. de hoy, miércoles, como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de hasta 155 millas por hora. De inmediato, se convirtió en “el huracán más potente que impacta esta área desde 1851”, informó el administrador de la Agencia federal de Manejo de Emergencias(FEMA, en inglés), Brock Long, en un resumen al presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo a la actualización del NHC de las 4:00 p.m., el ojo del huracán Michael comenzó su entrada al condado de Jackson y se aprestaba a impactar las zonas aledañas a la autopista I-10. El NHC le recordó a los ciudadanos que residen en el área a no salir de sus hogares pese a la relativa calma dentro del ojo, pues la velocidad de los vientos aumentarán rápidamente a medida que el sistema continúe su paso.

Michael se encuentra en la latitud 30.9 norte y longitud 85.1 grados oeste, a unas 30 millas al oeste de Bainbridge, Georgia, y a 70 millas al suroeste de Albany, Georgia. El fenómeno atmosférico se mueve en dirección norte-noreste a 16 millas por hora.

Los vientos huracanados comenzaron a sentirse sobre la zona de impacto cerca de la 1:30 p.m., cuando el sistema hizo su entrada.

En Panama City, The Associated Press reportó que Michael destrozó hogares y dejó comunidades enteras bajo agua. Además, una estación de medición en Apalachicola encontró que el ciclón causó un aumento en el nivel del agua de casi ocho pies.

Momentos antes del azote directo, Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que le preocupa que muchas personas se resistieron al desalojo recomendado por las autoridades de Florida. Específicamente, unas 375,000 personas tenían orden de evacuar la costa del Golfo de México ante el inminente azote. La medida abarcaba unos 22 condados desde la frontera con Alabama hasta el centro norte del estado.

Long confirmó la resistencia al desalojo. Ademas, mostró preocupación porla fortaleza que muestran los vientos del sistema.

“Las estructuras construidas antes del 2001 no van a aguantar este tipo de vientos”, dijo.
El presidente, por otro lado, prometió ayuda inmediata para el estado tras el embate del huracán. Dijo que acudirá a visitar el área afectada entre el domingo y el lunes.

“Florida, estamos con ustedes”, tuiteó el presidente momentos antes.

El gobernador del estado, Rick Scott, por su parte, escribió en Twitter que “los floridanos se cuidan unos a otros. Los floridanos son fuertes. Los floridanos son inquebrantables. No hay nada de lo que nuestro estado no se pueda recuperar, porque no hay un estado que se ame, se preocupe, o se una como la Florida”.

El informe del NHC detalla que a las 2:00 p.m. el huracán se movía al norte noreste a 14 millas por hora. Se encontraba en la latitud 30 grados norte y la longitud 85.5 grados oeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas